Te damos las
¡Gracias!
por ayudar a Save the Children para que estas Navidades nadie quede atrás.

A través de colaboraciones como esta, Save the Children lleva a cabo acciones valiosas que mejoran la vida de las personas. La contribución que acabamos de realizar en tu nombre va destinada, directamente, a paliar el golpe de la crisis del coronavirus sobre familias en situación de exclusión o en riesgo de estarlo.

Los pilares de su intervención son:

Lucha contra la pobreza

1 de cada 3 menores viven bajo el umbral de la pobreza. Save de Children trabaja tanto con niños y niñas como con familias.

Educación

El 8 % de los menores españoles no tiene acceso a un ordenador. El 40,8 % de las familias del programa no dispone de dispositivos electrónicos y de las que tienen ordenador o tableta, el 26 % no tiene acceso a internet. La desigualdad fue evidente durante el confinamiento severo.

Violencia infantil

El confinamiento provocó el aumento de los casos de violencia infantil, con el agravante de que las víctimas tuvieron que convivir durante más tiempo con los agresores. La crisis económica posterior no ayuda a mejorar la situación.

Helpline contigo

Una línea de apoyo telefónico y vía chat para prestar auxilio psicológico y emocional a niños y niñas del programa. Es un servicio confidencial y anónimo, si el usuario así lo prefiere.

Si quieres hacer una aportación personal, accede desde aquí a la web de Save the Children.